¿A quien no le apetece un plato caliente de lentejas? Esta receta es de mi padre, que en mi casa es el que mejor cocina, y no es solo amor de hija. A mi me encantan pero tengo un problema y es que siempre me las tiene que batir, mientras se pueda hay que dejar que nos hagan caprichos. Espero que os gusten.
Ingredientes:
* 4 o 5 puñados de lentejas
* 2 zanahorias
* 6 alcachofas
* 250g de judías verdes
* 2 patatas grandes
* 1 cebolla
* 2 pimientos verdes
* Pechuga de pollo ó costilla de cerdo ó tacos de ternera.
* 2 chorizos
* 1 trozo de tocino
* 1 pastilla de avecrem, de pollo o carne.
* Aceite.
* Chile picante
* Agua
* Sal
- Se trocean las verduras, las patatas, la carne y los acompañantes y todo que echa en una olla con aceite para sofreír todo junto. Toda la mezcla se deja hasta que dore un poco la carne y los chorizos suelten un poco de jugo.
- Una vez sofritro todo se le añade abundante agua hasta cubrir todo y se deja hervir. Cuando comiendo a hervir se la añade la pastilla de avecrem y se le añade la sal al gusto. Para los amantes del picante, se le puede echar un poquito de chile. Y se añaden las lentejas.
- Todo se deja hervir hasta que las lentejas estan tiernas, con cuidado de no cocer demasiado las patatas, porque tienden a romperse. Una vez terminado se emplata, y listo para comer con cuidado de no quemarse.
Elaboración:
Hola Elena. ¿Cómo que te las tiene que batir? jj te pareces a mis hijos cuando eran pequeños jj.
ResponderEliminarLas lentejas me gustan de todas las maneras, estas que has hecho son muy completas y tienen que estar como para chuparse los dedos jj, yo al menos lo haría. Deliciosas.
Que disfrutes del fin de semana, aunque por aquí parece que va a ser lluvioso, ahora está lloviendo, pero a mal tiempo buena cara.
Saludos
Si que van condimentadas las lentejas en tu casa!!!!!!!!!! esto es un cocido en toda regla y un plato único.
ResponderEliminarBuen finde
Menuda receta contundente!!! Que rica!!!
ResponderEliminarNo he probado nunca unas lentejas como las tuyas pero lo que es indiscutible es el aspecto tan delicioso que tienen y encima con este frío que lo único que apetece son platitos calientes!!!.
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola! llego por primera vez a tu blog para degustar un plato de lentejas y no de unas lentejas cualquiera. Menuda pintaza que tienen! Besos.
ResponderEliminar¿Quieres decir que un plato con esa pinta tu lo trituras?, yo me las comería así como se ven en la foto.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
la verdad Elena es que tienen que estar deliciosas, me llama la atención las alcachofas y las judías verdes, nunca lo había visto.
ResponderEliminarFelicidades.
Me encantan las lentejas, y en general todas las legumbres. No hay nada como un buen potaje, y las tuyas te han quedado deliciosas!. Un beso.
ResponderEliminarHola que potaje mas rico uhmmmm delicioso a mi me pasa lo mismo siempre tengo que tomar en pure las lentejas si no, me sientan fatal estas tuyas estan pa mojar pan de ricas me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Son mis legumbres preferidas y aunque a mis hijos no les gustan demasiado yo las sigo cocinando de vez en cuando. Esta se ven buenísimas. Por cierto te he dejado un premio en mi blog, si te apetece pasate a visitarlo y lo recoges.
ResponderEliminarhttp://toni-cocinando.blogspot.com
Besos.
Hola guapa, la verdad es que nunca las he visto con alcachofas y como es un plato que no me sale muy alla, prometo probar tu receta y contarte!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Estaré encantada de ver como te salen, un saludo!
Eliminarme encantan las lentejas casi de cualquier modo pero con alcachofas tampoco las había probado....me la apunto.
ResponderEliminarUn saludo desde Dviciobarcelona.
Madre mía Elena, pero que plato de lentejas más completo preparáis en vuestra casa, no os priváis de nada, jajaja. Yo las como enteras, pero si trituro la verdura para hacer el caldito más espeso, ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesitos y a recuperarse.