Otra de las recetas que hacemos en casa, de las más económicas. Sana puesto que la berenjena es un excelente diurético, antioxidante y además aporta minerales y nutrientes muy importantes para el organismo.
Ingredientes:
* 4 berenjenas
* 1/2 Kg de carne picada
* queso curado en lonchas para fundir
* 1 bote de tomate frito
* 1 cebolla
* queso rallado para gratinar
* aceite
* sal
* pimienta
- Se abren las berenjenas por la mitad a lo largo y se vacian por dentro con ayuda de un vaciador o una cucharilla. Lo que se extrae se pica en trozos pequeños.
- Lo que hemos picado se echa en una sarten con aceite y se pone a dorar la cebolla muy picada junto con la carne picada.
- Cuando todo esta doradito y frito se echa el tomate frito y se mezcla todo bien salpimentando al gusto.
Una vez que el relleno este bien hecho se rellenan las berenjenas vacias individualmente y se tapan con el queso en lonchas. Encima de ese queso espolvoreamos el queso rallado. Se meten al horno unos 15 min hasta que el queso se vea fundido y tostado.
Elaboración:
Hola Guapa!!!
ResponderEliminarHe tardado un poquito en venir a visitarte porque ando liada con asuntos de trabajo pero ya estoy aquí y me quedo porque tus berenjenas me han robado el corazón, asique, me quedo para no perderme nada de nada!!.
Besitos.
Me alegro de que te guste lo bueno es que vengas para quedarte un saludo!
ResponderEliminarHola Elena, me encanta tu receta!!! tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarIntentaré hacerla, a ver si me sale tan apetitosa como a ti...
Me encantan las berenjenas y estas que has preparado están espectaculares, ya veo que no paras de cocinar.. tu como yo.. felicidades cocinera..
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias! Me encanta la cocina y además estoy muy ilusionada al ver la aceptación y el cariño que me dais todas. Un saludo
ResponderEliminarHola Elena!! Como tú llevo poco tiempo con mi blog y me hace mucha ilusión tu visita. He cotilleado un poco el tuyo y me gusta lo que veo. Te deseo mucha suerte y vendré a visitarte a menudo.Besitos
ResponderEliminarUhmmmmmm...hace tiempo que no las como, la verdad es que es un plato delicioso!!!!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!!!!
Saluditos!!!
que buenas!!!! tienen una pinta estupenda!!! Me alegro de que tengas tiempo para deleitarnos con estas recetas..
ResponderEliminarPor suerte o mas bien por desgracia este año lo que me sobra es tiempo, pero bueno si con eso puedo enrriquecer mis conocimientos y hacer que la gente disfrute, me vale! Saludos.
ResponderEliminar¡Qué ricas esas berengenas! yo las como de cualquier forma posible, hasta las berengenas de Almagro, ¡Qué delicia!
ResponderEliminarFelicidades por el premio. Besos.
Las berenjenas rellenas me parecen de lo más resultón. A mí me han resuelto muchas comidas con invitados.
ResponderEliminarBss
Elena
Elena, qué bonito te quedó el blog!! Y las berenjenas rellenas son toda una tentación!
ResponderEliminarUn beso
Hola Elena!!He conocido tu blog y me quedo como seguidora!!Que deliciosas...me encantan las berenjenas rellenas!!Besos!!
ResponderEliminarGracias a todas!
ResponderEliminarHola, gracias por la receta, es justo lo que buscaba... pero tengo una duda... ¿las berenjenas se van crudas al horno? ¿con los 15 min del queso se hornean?
ResponderEliminarGracias otra vez!
Hola Gab, las berenjenas se van crudas al horno con el queso. Lo que se cocina antes de meterlas en el horno es el relleno que es lo que después comemos. Gracias a ti!
Eliminar