Entre que eran mis primeras magdalenas y el horno que no hay por donde cogerlo, el resultado fue este, no sabia como titularlo, porque mucha pinta de magdalenas no tienen. Ah y otra cosa, para rematar la faena no tenia con que medir las cantidades. La referencia la cogí en Cocina con Carmen, pero como podéis ver, ni punto de comparación.
No se si esta bien que lo suba, pero queria compartir esta anecdota con vosotros y lo que si os prometo es que conseguiré hacerlas mejor aunque me cueste comprar un horno como dios manda, también tengo que deciros que no todo salio tan mal, el sabor era muy bueno y en casa han durado poco menos de medio día.
Decidí no hacer fotos de la elaboración porque puse la cocina patas arriba.
Ingredientes:
* 2 huevos
* 125ml de leche entera
* 125ml de aceite de oliva
* 125g de azúcar
* 150g de harina
* ralladura de 1 limón
* gasificante (dos sobrecitos pequeños)
- Pre-calentamos el horno a 200ºC. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol a parte mezclamos las yemas, el azúcar el aceite, la ralladura de limón, la leche y finalmente la harina con la gaseosa, si queda muy espeso yo le añado un poco mas de leche.
- Rellenamos la capsulas de magdalenas no excesivamente para que cuando suban no se peguen (como me ha pasado a mi) previamente colocadas en la bandeja para magdalenas, yo la uso de silicona y espolvoreamos azúcar en grano por encima.
- Metemos en la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos hasta que se doren.
Hola Elena!! A mi me parecen bien, y yo tampoco tuve una buena experiencia con las magdalenas,tan pequeñas y tan puñeteras, jaja. Besitos
ResponderEliminarHola Elena!!! Pues a mi me parece que para ser las primeras que haces te han quedado muy bien, la verdad es que nunca he probado ha hacerlas con claras de huevo montadas pero seguro que tienen un sabor muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Elena, a mi me parece que te quedaron muy bien y seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarUn beso
A mi también se me resisten pero poco a poco voy mejorando. Tengo una receta de magdalenas de chocolate sencilla y que da muy buen resultado. A ver si en breve la preparo y así la comparto con vosotras..
ResponderEliminarDe todas maneras tengo que decirte que tus magdalenas no tienen para nada mal aspecto, vaya que no me importaría darle un bocado a una!!!
Hola Elena,gracias por la visita y el comentario. No desesperes, han sido las primeras, yo tengo hechas unas cuantas y ...fatal. Con esta receta parece que he acertado. En cuanto al horno te comprendo, el mio también hace de las suyas.Espero que nos sigamos visitando.Un beso. Cocinar con "c".
ResponderEliminarque buena pinta para ser las primeras esto no es mi fuerte asi que para mi estasn de vicio
ResponderEliminarQue lindas que ficaram!
ResponderEliminarGostei muito de conhecer o blog!
Bjs
Pues no tienen mala pinta.
ResponderEliminarGracias por tu visita, yo también me quedo por aquí.
Te han quedado doraditas, pero de sabor seguro que deliciosas. Yo nunca he hecho magdalenas, así que a saber como me saldrán las mias. La próxima mucho más fácil, ya lo veras.
ResponderEliminarBesos
Tengo problemas con los comentarios. Aparecen y desaparecen por arte de magia. Te quedaron doraditas, pero ricas, es lo que importa.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado de lujo! Tienen una pinta genial! Aqui me quedo siguiendote. Besos de Pasta Academy
ResponderEliminarHola Elena acabo de conocer tu blog y las magdalenas te han quedado muy bien y para ser las primeras mejor todavia seguro que riquisimas me quedo de seguidora y te dejo mi enlace por si quieres visitarme y ya nos leemos tienes unas recetas muy ricas
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besin !!!!
Mi peque es un devorador de magdalenas y éstas le tienen muy buena pinta jeje
ResponderEliminarte dejamos nuestro blog por si te apetece pasarte.Un saludo!
http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/
Hola pues para ser las primeras estan bastante bien te quedaron genial asi que me llevo una para la merienda
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Elena, felicidades por lograr con los inconvenientes que nos cuentas este magnifico resultado.
ResponderEliminarEstaré pendiente de tus recetas y te invito a mi blog http://lemonandclove.blogspot.com/
También publique esta semana magdalenas.
Besos desde canarias.
Mira tocaya, te han quedado estupendas, tendrías que ver las primeras de Nieves o las mías, ja,ja.
ResponderEliminarBss
Elena
Pues si estaban buenas de sabor, eso es lo importante. Ya irás cogiéndoles el punto poco a poco!!! Yo las veo estupendas.
ResponderEliminarNo están nada mal, la cocina consiste en eso!! Que las recetas no salgan como esperamos es la mejor manera de entender el porqué y la importancia de cada ingrediente. Yo por lo menos me comería una!! Me quedo por aquí que me gusta mucho lo que veo, besos!!
ResponderEliminarSolo con estar buenas ya es un gran merito por que para ser las primeras no estan nada mal, y asi da gusto compartirlo todo, poco a poco le cojeras el punto del todo. Mil besicos amiga
ResponderEliminaraqui me tienes como seguidora también de tu blog, que magdalenas mas buenas, para ser las primeras menuda pinta mas rica. un besito.
ResponderEliminarYa estoy aquí, ya me tienes de seguidora! Gracias por tus palabras y nos veremos con frecuencia!
ResponderEliminarUn beso
Que ricas :) Me gustan mucho, hacen las mañanas mejores, sobre todo un lunes jaja Un besito!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Hace bastante que no hago magdalenas, a ver si me animo porque las tuyas tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarUn beso
Moi Coquette
Hola amiga, las primeras pero no las últimas, están de cine y verás como te envicias.
ResponderEliminarBesos.
Para ser las primeras te han quedado geniales!! Tienen una pinta deliciosa!! Un beso!
ResponderEliminarHola Helena, te devuelvo la visita, y me quedo como seguidora para seguir viendo recetas como estas magdalenas.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia cuando dices que no has hecho fotos del paso a paso porque dejaste la cocina patas arriba, si vieras como deja la cocina mi hija cuando hace algo, tengo que ir detrás quitando cacharros todo el día, pero bueno no me puedo quejar porque si no no hace nada.
besos,
Muchas gracias a todos! Espero cuando avance mi recuperación poder seguir compartiendo más recetas con todos vosotros.
ResponderEliminar